Rosas de manzana y hojaldre sin gluten

Las rosas de manzana y hojaldre sin gluten es una receta bastante fácil de hacer y al mismo tiempo el resultado final es espectacular.

Esta receta, la vi un día de pasada , no recuerdo si en uno de los grupos de facebook o en uno de los tantos blogs que veo habitualmente y me llamo la atención por la presencia del resultado final. Como se puede apreciar quedan preciosas. Siento no poder indicar ni el blog ni el enlace del video ya que lo he intentado buscar pero no lo he encontrado. Aún así hay en youtube varios videos de cómo hacerlas, simplemente es cambiar la masa del hojaldre por una sin gluten así como la mermelada y la canela molida.

Otro fallo ha sido no hacer fotos del proceso, la próxima vez que las haga las subiré.

Ingredientes:

  • 1 rollo de masa de hojaldre sin gluten.
  • 1 manzana (Royal gala o similar).
  • 3 o 4 cucharadas de mermelada (yo he utilizado de naranja hecha por mi).
  • Canela en polvo.
  • Agua.
  • Medio limón.
  • Azucar invertido.

Elaboración:

Aunque voy a explicar la elaboración, creo que es más interesante y rápido ver alguno de los videos que hay en Youtube. (hay varios, aunque como he comentado no he encontrado el que me dió la idea). Por el que yo me he guiado esta en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=8wC8mmTX3Ls.

Cortar la manzana por la mitad, quitar la parte central donde están las pipas y córtala en laminas finas de un o milímetro aproximadamente. Una vez cortada, ponerlas en un bol con agua y el zumo del medio limón. Colocar el bol en el microondas 4 minutos a 800W de potencia.

Mientras se ablandan las láminas de la manzana en el microondas espolvoreamos un poquito de harina de arroz en la encimera o base donde vayamos a trabajar, colocamos la masa de hojaldre y con un rodillo, sin apretar mucho estiramos un poco la masa, para que se quede más fina. (Si vemos que el rodillo se nos pega en la masa, espolvoreamos un poquito de harina de arroz también por encima)

La mermelada es conveniente echarle un poquito de agua calentarla ligeramente moverla bien hasta que se integre el agua y la mermelada, para que no sea tan espesa.

Una vez estirada la masa, con un cuchillo o cortador de pizzas, cortamos longitudinalmente tiras de aproximadamente 4 cts. Dado que la masa de hojaldre sin gluten es redonda eliminamos dos trozos laterales, los cuales los unimos y amasamos ligeramente, hacemos una bola y con el rodillo volvemos a estirar para formar una nueva lámina. Yo he conseguido sacar cinco láminas de la base del hojaldre.

Cuando termine el tiempo del microondas sacamos y escurrimos bien las laminas de manzana, una vez escurridas, se colocan en papel de cocina para retirar el resto de humedad.

Y ya lo tenemos todo listo para empeza a hacer nuestras rosas. Para lo cual, cogemos una lámina de hojaldre, la untamos con la mermelada y ponemos las láminas de manzana que quede fuera de la masa al menos la mitad de la manzana y las vamos poniéndolas que se monten unas con otras por la mitad, hasta completar la lámina de hojaldre. Espolvoreamos canela molidad, con mucho cuidado las vamos enrollando y colocamos en un molde metálico engrasado con mantequilla.

Cuando terminemos con el resto de las láminas, metemos el molde con las rosas en el horno que previamente hemos calentado a 190º calor arriba y abajo entre 30 y 35 minutos (yo las deje 35)

Sacar, dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas sin gluten o como yo hice, con un pincel las unte con azúcar invertido.

El resultado es precioso y el sabor muy bueno.