Red “Cangas sin Gluten”

Tal como indique en la entrada “Redes de establecimientos sin gluten”. Hay dos redes que, bajo mi punto de vista, destacan a nivel nacional “Málaga sin Gluten” y “Cangas sin Gluten”. Como de Málaga sin Gluten comente en la misma entrada, hoy la entrada la dedico a Cangas sin Gluten.

La Red Cangas sin Gluten, tal como indican en su web, es un proyecto del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, que agrupa a todos aquellos establecimientos que trabajan con información actualizada sobre la enfermedad celiaca y la dieta sin gluten.

Cangas del Narcea es el mayor concejo de Asturias y uno de los que posee una naturaleza más pródiga y virgen. Gran parte de su territorio constituye el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco y una de cuyas ‘joyas’ es un espacio emblemático de la naturaleza asturiana: el bosque de Muniellos.

El objetivo principal de esta Red sin Gluten, es que tanto sus vecinos celíacos, como aquellos que le visitan, puedan disfrutar de un ocio seguro sin gluten.

En la Red Cangas Sin Gluten, se puede encontrar desde alojamientos rurales en los que se puede disfrutar de un desayuno sin gluten, hasta una fábrica de embutidos sin gluten, pasando por: restaurantes, pizzerías, pulperías, tiendas de alimentación, farmacias, carnicerías… Si no estoy equivocado la red en 2019 ha llegado a los cincuenta establecimientos adheridos.

Según se desprende de su web, todos los establecimientos adheridos a este proyecto reciben la información adecuada para ofrecer un servicio seguro sin gluten.

Seguro que en más de una ocasión has leído o escuchado que Cangas del Narcea es “el paraíso del celíaco” o tal como indican en su web en Cangas del Narcea “ser celíaco es fácil” y no es para menos.

Esta apuesta por crear esta red sin gluten ha hecho que Cangas del Narcea haya incrementado el turismo sin gluten en este concejo en más de un 40% en los últimos años.

Este año los días 4 y 5 de mayo Cangas sin Gluten celebra sus IV Jornadas Cangas sin Gluten, con dos intensos días cargados de actividades. Charlas de profesionales de la salud, showcookings, actividades turísticas, actividades para niños y la mejor gastronomía sin gluten de la zona.

Un buen momento para poder disfrutar de este paraiso. El programa completo puede verlo pinchando AQUÍ

Deja un comentario