RECETAS

Cocineros Celíacoypunto

La mayoría de las recetas que podrá encontrar aquí son recetas de panes y repostería realizadas con harinas y almidones sin gluten y nada de preparados comerciales. Como todos los celíacos, sabemos la mayoría de preparados comerciales están realizados a base de almidones y nutricionalmente son bastante pobres, es por lo que recomiendo el uso de harinas naturales sin gluten, las más utilizadas en las recetas son de: arroz tanto integral como blanca, trigo sarraceno, maíz, quinoa, garbanzo, …. y los almidones de: maiz, tapioca y fecula de patata.

Con la utilización de estas harinas como base de las recetas, se consigue dos puntos fundamentales en la alimentación del celíaco, la primera, consumir productos bastante mejores desde el punto de vista nutricional y la segunda y no menor en nuestro caso, reducir considerablemente el coste económico del producto realizado.

Si eres un poco cocinilla con un mínimo entrenamiento podrás hacer panes, bizcochos, magdalenas, ……, animate que ahorraras por un lado y ganaras en nutrientes por otro.