Nuevas Cervezas Sin Gluten Cerex

La cervecera artesanal CEREX, amplía su gama de cervezas sin gluten con dos nuevas propuestas: Cerex Cereza Sin Gluten y Cerex Pilsen Sin Gluten, cervezas que se suman a su ya tradicional Cerveza Cerex Ibérica de Bellota Sin Gluten.

En la entrada “Cervezas artesanales españolas sin gluten” tomé buena cuenta de la cerveza Cerex Ibérica de Bellota Sin Gluten y ahora gracias al esfuerzo de esta Cervecera artesanal extremeña, situada en Zarza de Granadilla (Caceres) quiero dejar constancia de estas dos nuevas incorporaciones a las cervezas artesanales sin gluten.

Cerex Cereza Sin Gluten :

Tal como ocurrió en su día con la Cerveza Ibérica de Bellota Sin Gluten, que apostaron por uno de los frutos por excelencia de Extremadura, la bellota, con la Cerveza de Cereza sin gluten han apostado por otro de los frutos tanto o más representativo de su tierra, la cereza, famosa y conocida mundialmente por las plantaciones de cerezos en el Valle del Jerte.

 Ingredientes: Agua, malta de cebada, cerezas, lúpulo, levadura.

Alc. Vol. 5%. Volumen: 330 ml.

FASE VISUAL: Color rojo mate intenso. Carbónico ligero.

FASE OLFATIVA: Aroma intenso a cereza y levaduras de la variedad Bretanomyces, procedente de la piel de la cereza. Los aromas son frutales y florales, de cereza fresca, y flores blancas (azahar y claveles blancos).

FASE GUSTATIVA: Cerveza muy expresiva, suave en boca, dejando notas en todo el recorrido en boca. Al final de la lengua se percibe cierta acidez, que combina perfectamente con el predominante dulzor de la cereza y el amargor de la cerveza.

MARIDAJE. Vegano: Patatas bravas con salsa picante y alioli de leche de soja. Tempura de verduras. Vegetariano: Rissoto con setas silvestres y alcachofas. Sandwich de espinaca.

Cerex Pilsen Sin Gluten :

Para los amigos de las cervezas más tradicionales Cerex ha apostado por esta cerveza tipo pilsen.

Ingredientes: Agua, malta de cebada, lúpulo, levadura.

Alc. Vol. 5%. Volumen: 330 ml.

FASE VISUAL: Dorado amarillento intenso mate. Consistencia espumosa media con burbuja cremosa en la superficie, que invita a beber. El carbónico es creado de forma natural durante la segunda fermentación en botella.

FASE OLFATIVA: Aroma a pan recién horneado y bizcocho con un matiz suave a manzana. Se percibe un aroma fresco en nariz con un sutil toque a levadura. Final cítrico, más maduro.

FASE GUSTATIVA: Combinación armoniosa entre la presencia de carbónico y frescor a la entrada en boca. Sensación de amargor media, que proviene del lúpulo; notas de manzana – plátano que se mantienen. Paso final cítrico con un toque más amargo que el inicial, lo que provoca que sea una cerveza de trago fácil. El alcohol está bien integrado, por ello es una cerveza con una acidez correcta y un paso en boca redondo. Es una cerveza suave, ideal para cualquier momento.

MARIDAJE. Vegano: Ensaladilla rusa con alcaparras, pimientos ahumados y mayonesa de leche de soja. Vegetariano: Ensalada templada de canónigos, cogollos y quesos de Granadilla.

Si necesitas más información contacta con Cerex por medio de su email info@cervezacerex.com, o a través del teléfono 688 944 401. Estaran encantados de atenderte.

Ah, y recuerda consumir alcohol con responsabilidad.

Deja un comentario