Naturalmente sin gluten

Naturalmente sin gluten

Bajo mi humilde opinión, Naturalmente sin gluten, es una de las mejores publicaciones de recetas sin gluten que hay en el mercado. Como indica su prologo es un libro sin pretensiones y está pensado como  una modesta herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas celíacas.

Realizado por miembros del Grupo Panarras sin Gluten de Huelva, editado por la Diputación de Huelva y contando con la colaboración de la Asociación Provincial de Celíacos de Huelva (ASPROCEHU), esta publicación es un compendio de 61 recetas sin gluten, divididas en tres bloques: panadería, repostería y colaboraciones. Los dos primeros bloques han sido realizados por monitores del grupo y las colaboraciones son aportaciones de personas o entidades que son un referente  a nivel nacional en elaboraciones sin gluten con harinas naturales.

«Con Naturalmente sin gluten conseguiras panes y dulces más saludables y asequibles»

Naturalmente sin gluten, está pensado para que el celíaco pueda hacer tanto el pan como innumerables recetas de repostería en su casa. Utilizando sus propias mezclas hechas a base de harinas y almidones sin gluten. Nada de mixes comerciales que están mayoritariamente elaborados a base de almidones. Que como bien sabemos, son harinas tan refinadas que pierden la mayoría de las propiedades nutricionales.

Haciendo tus propias mezclas conseguirás:

  • Un producto más saludable, dado que al utilizar mayoritariamente harinas en lugar de almidones se consigue que el producto tenga un un mayor valor nutricional;  la no utilización de cualquier tipo de conservante, mejorante, potenciador del sabor o cualquier otro aditivo que habitualmente la industria alimentaria suele incluir en los productos manufacturados, hace que el producto final sea más mucho más natural.
  • Un producto más asequible, dado que las mezclas realizadas con harinas y almidones sin gluten por uno mismo, tienen un coste económico bastante inferior que cualquier mix comercial. Además, hoy gracias a Internet podemos encontrar una gran variedad de empresas que nos pueden suministrar a puerta de casa harinas y almidones certificadas sin gluten a un coste inferior al que encontramos en los estantes de grandes superficies o herbolarios

2 opiniones en “Naturalmente sin gluten”

    1. Buenas, no se si quedarán ejemplares, puedes llamar a Librería Saltes, telf: 959241238 o Libreria La Dama Culta: 959037768.
      Saludos
      Carmelo (Celíaco y punto)

Comentarios cerrados.