Dispositivo digital de alérgenos alimentarios

Dispositivo digital capaz de detectar 10p.p.m. de diferentes alérgenos entre los que se encuentra el gluten directamente de los alimentos.

Desarrollan un nuevo dispositivo digital capaz de detectar 10p.p.m. de diferentes alérgenos entre los que se encuentra el gluten directamente de los alimentos.

SensoGenic, empresa Israelí, ha desarrollado un biosensor digital de alérgenos alimentarios dirigido a consumidores. Este dispositivo utiliza nanotecnología para detectar proteínas específicas que causan alergias, tales como: leche, huevos, cacahuetes, nueces, trigo, soja, pescado y mariscos. El dispositivo en la actualidad se encuentra  en modo beta yestá siendo probado por voluntarios israelíes, se espera que para 2020 pueda estar el dispositivo a la venta.

Este dispositivo esta desarrollado para detectar alérgenos a un nivel de 10 p.p.m. Su utilización  puede ser de gran ayuda a la hora de comer fuera  de casa o comprobar aquellos alimentos que consideramos dudosos a los diferentes colectivosde alérgicos e intolerantes, entre los que nos encontramos los celíacos.

SensoGenic consta de un sensor, almohadillas para las tomas de muestras y una aplicación móvil. El método de utilización es impregnar la almohadilla con el alimento a analizar, introducirla en el sensor, el cual enviará a la aplicación móvil los resultados. Según explica su promotor, esta aplicación permitirá a los usuarios narrar sus experiencias en un restaurante o compartir los resultados con grupos y redes de personas alérgicas a los mismos alimentos.

Deja un comentario